En la provincia de Colón no se está realizando vacunación por barrido, aclararon la gobernadora de la región, Iracema de Dale y Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la Costa Atlántica.
Dale manifestó que en la provincia de Colón, no se está haciendo vacunación por barrido, sino que se atiende a pacientes con enfermedades crónicas, y con discapacidad, mujeres embarazadas y con lactancia hasta seis meses.
Además de la atención a quienes se quieren poner de manera voluntaria la vacuna AstraZeneca.
Leer también: Senan decomisa más de tonelada y media de cocaína en Punta Burica
Explicó la jefa de la provincia, que si se envía 500 vacunas para cada centro y en este se vacunan 100, en las condiciones actuales.
"Esas vacunas no se van a devolver a Panamá por eso se está vacunando al que está en fila, pero eso no es un barrido”, sostuvo de Dale.
La primera autoridad de la provincia salió al paso a la acción de cierre que escenificaron en la mañana de este jueves, moradores del corregimiento de Buena Vista, que procedieron a cerrar la vía Transístmica, argumentando que no se les estaba vacunando a pesar de que estaban formando filas desde las 3 de la madrugada en el Centro de Salud de este corregimiento.
“Estoy contenta de que la comunidad colonense se avoque a inocularse la vacuna, de que se haya tomado conciencia de la necesidad de combatir el virus y que muchas más personas en la provincia estén solicitando vacunarse, sin embargo, nosotros en Colón, no estamos haciendo barrido”, dijo.
Leer también: ¡Pide oraciones! Larry Hernández se encuentra grave por COVID-19
También la Gobernadora, lamentó que en un medio se haya dicho que se estaba realizando barrido en la vacunación en Colón, cuando esto no es cierto.
Por lo que instó a los colonenses no desesperarse, debido a que hay vacunas para todos.
“Mire lo que sucedió la mañana del jueves en Buena Vista gran cantidad de personas se avocaron al Centro de Salud y ya para las ocho de la mañana no habían vacunas y entonces provocaron un cierre de la vía Transístmica afectando a terceras personas, por una situación que no era real”, manifestó la gobernadora.
Por su lado, Edgar Coto, director regional de Salud explicó que para realizar un barrido en el 3-1 de Colón, se tendría que utilizar personal que en estos momentos no tiene la región de salud.
“Actualmente nosotros estamos trabajando con el recurso humano que tenemos en las instalaciones de salud y ese personal debe atender las consultas diarias y adicional se atiende la vacunación, en el Centro de Salud de Buena Vista, se vacuna los jueves y viernes 200 personas por día, ya se logró la coordinación para que se cite a las personas que se deberán vacunar esos días”, señaló.
En algunas emisoras, páginas web de noticias, y otras redes sociales, anunciaron barrido masivo, información falsa, ya que en Colón, no se está desarrollando barrido por el momemto, sino inmunización dirigida a un segmento de la población más vulnerable, como personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres post parto hasta seis meses.
Leer también: Delyanne Arjona se molestó por tener que hacerse un PCR al entrar a Panamá